El antropólogo Miguel Pajares analiza el naufragio económico de los inmigrantes en España
74 Comments Published by Falsa Realidad Junio 29th, 2009 in Actualidad, Economía, GeneralA las ventanillas de las asociaciones que proporcionan ayuda a inmigrantes ya no se acercan sólo mujeres o recién llegados que se sienten perdidos en su nuevo país de residencia. Ahora menudean también los varones que llevan bastantes años en España -algunos, incluso, cuentan con la autorización de residencia permanente-, pero que han perdido su empleo. Estos nuevos demandantes han contribuido a un aumento inusitado de solicitudes de ayuda que, sólo en Cáritas y en 2008, superaron en un 50% las recibidas en 2007. En Cruz Roja Española los porcentajes no son más tranquilizadores. Maika Sánchez, responsable del plan de empleo de la organización, asegura que en el último trimestre las solicitudes de información laboral crecieron hasta un 150% en muchos puntos de la red.
Desde la ONG Aicode, que procura atención a los iberoamericanos, el nicaragüense Octavio Sanabria, su vicepresidente, tampoco aporta una imagen más amable. «En la asociación hemos visto llorar a hombres de ‘ñeque’, hombres duros. Aquí tenemos colas de gente solicitando trabajo y colas de gente que ha perdido el paro que le corresponde. Y es muy duro ver que un padre, en otro tiempo mano de obra bienvenida, no puede llevar el pan a su casa».
La España que acogió en una década dorada, de 1997 a 2007, a más de 4.500.000 inmigrantes, un tercio del saldo migratorio de la Unión Europea, parece ahora darles la espalda. Si el paro creció entre los españoles un 2,7% en el primer trimestre del año, entre los extranjeros lo hizo un 7,1%, hasta situar su tasa de desempleo en el 28,4%. El antropólogo Miguel Pajares, que ha dirigido la edición 2009 del informe ‘Inmigración y mercado de trabajo’ -editado por el Observatorio Permanente de la Inmigración- intenta quitar hierro al asunto alegando que la tasa de paro entre los extranjeros es mayor porque se ha incorporado más gente a la búsqueda activa de un empleo. «Cuando uno de la familia pierde su trabajo, otros se ponen a buscar. Por ejemplo, el mayor aumento de parados se ha producido entre los marroquíes, y sus mujeres, cuyos niveles de ocupación eran muy bajos, se han lanzado a la calle», explica. Aunque muchas de estas mujeres llevaban tiempo en España, hasta el año pasado no se decidieron a salir del hogar. Las asociaciones constatan que se han multiplicado sus consultas sobre empleo y su interés por aprender español.
Pese a la benévola lectura de Miguel Pajares sobre la Encuesta de Población Activa, lo cierto es que la construcción, que perdió 560.330 afiliados a la Seguridad Social en 2008, ha dejado en la cuneta a miles de inmigrantes. Se calcula que, desde 2002, ellos ocuparon más del 50% de los puestos que creó el sector del ladrillo. Por eso, cuando la burbuja inmobiliaria explotó en 2008, el 85% de los que se dieron de baja en el régimen general de la Seguridad Social había estado empleado en el tajo.
Pero, con la excepción de la agricultura, todos los sectores incrementaron su volumen de desempleados extranjeros en 2008. El estudio ‘Inmigración y mercado de trabajo’ se detiene en cuatro actividades donde el peso de las mujeres es relevante: servicio doméstico, hostelería, empresas de limpieza y comercio.
El plan de empleo de Cruz Roja España también se resintió duramente en el primer trimestre del año: la cifra de personas que se colocaron gracias a él descendió un 53%. «Porque el número de empresas con ofertas cayó un 37% y el número de puestos ofertados, un 87%», explica Maika Sánchez.
Para recolocarse, los inmigrantes están dispuestos a lo que sea: cambiar de sector, de provincia… En este sentido, la ‘Estadística de variaciones residenciales’ apunta que en 2007 la movilidad geográfica de los extranjeros fue casi cuatro veces superior a la de los españoles. Pero, ¿dónde hay trabajo? La contratación de inmigrantes en origen, que se basa en las necesidades de los empresarios, ha caído a mínimos históricos. En el primer trimestre de 2009 sólo 6.947 personas se beneficiaron de la oferta; una cifra muy alejada de las alcanzadas en 2007 (178.340) y 2008 (136.000). Pese a todo, el estudio ‘Inmigración y mercado de trabajo’ detalla que todavía se necesita -aunque menos que antes- personal de almacén y carga y descarga, personal de vigilancia, conserjes y porteros, así como empleados para la hostelería, la atención a ancianos y dependientes, la limpieza y los servicios a domicilio, la gestión de impagos, la televenta… Por lo que respecta a la demanda de trabajadores más cualificados, ésta se centra en los especialistas industriales, como soldadores, torneros y fresadores, e informáticos. Entre los titulados superiores, destacan las ofertas para personal sanitario.
Aunque la recesión amaine, el modelo económico intensivo en mano de obra y dependiente del ladrillo ya no volverá. Y los inmigrantes -condenados tradicionalmente a los puestos más bajos de la pirámide, el 52,5% de sus pérdidas de afiliación en 2008 se dio en la categoría de peones- precisan formarse para cambiar de sector. Más ofertas de plazas en los cursos de formación ocupacional y una mayor ligereza en la homologación de títulos es la principal demanda de los colectivos afectados. El nicaragüense Octavio Sanabria, hoy profesor de instituto a punto de la jubilación, llegó a España en 1990 y trabajó dos años como conserje, el tiempo necesario para convalidar su título y sacar las oposiciones. «Casos como el del trabajador boliviano que perdido su brazo en condiciones precarias de trabajo sólo se podrán erradicar con la sensibilización de la sociedad de acogida y con formación, formación y formación», enfatiza.
Miguel Pajares, por su parte, insiste en que volveremos a necesitar a los inmigrantes. «Dentro de diez años perderemos población activa a un ritmo aceleradísimo. Entonces, el efecto de las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’ ni siquiera se podrá paliar con la inmigración. Les necesitaremos más que nunca», explica.
Fuente: www.aibr.org/
loading...




Buen día…!
Se nos propone hoy un tema de actualidad, de los que yo llamo “candentes”.
Cuando la situación económica empieza a ser precaria para los naturales del país, lo ha de ser mucho más para aquellos que han tenido que emigrar sea cual sea su necesidad de hacerlo del suyo. Al final del articulo se augura una remontada de la crisis y por consiguiente la hipotética necesidad de un mayor flujo de inmigración. Claro que no sabemos muy bien cuanto ha de durar esta crisis, tampoco sus consecuencias económicas, y en especial la cantidad de familias, personas, inmigrantes o no a quienes afectará dejandoles en precario y con cuantas posibilidades reales de rehacer sus vidas.
La pregunta que me hago después de leer y reflexionar sobre lo que he leido es, que si encontrandome yo en la misma situación, ser inmigrante, en paro, sin familia que pudiera echarme una mano, abocada a la pobreza e indigencia, que preferíria, vivir esta situación en mi propio pais de origen, o en igual situación, pero en plan apatrida, aguardar la solución, espera que seguro que se me haría muy larga y penosa. Y he optado por la primera y sin dudarlo.
El problema es que antes de la situación de la actual crisis, ya era dificil integrar en la sociedad (casa, trabajo…) a toda la gente que vino demasiado rápido, hacia falta un tiempo de adaptación, que no se dio, y sucede que la crisis a pillado a mucha gente inmigrante que nunca pudo encontrar un trabajo estable y como consecuencia tampoco la autonomía suficiente.
Creo que la mayoría no tenemos nada en contra de los inmigrantes sino de los que vienen a delinquir y que algún control hay que poner, porqué eso sí que cada vez va a ir a más.
Debo aclarar que para mí, inmigrante ilegal en principio no es delincuente, pero la precariedad le puede llevar a serlo. No todos han tenido la suerte de poder venir legalmente, lo sé, pero también hay que pensar que todo tiene un límite, porqué de cualquier modo la sociedad recpetora va a sufrir los muchos que la inmigración ilegal conlleva, aunque me consta que la mayoria son gente honrada en busca de una oportunidad.
También hay muchísimos españoles que no tienen trabajo, incluso muchos indigentes nacidos aquí por los que habría que preocuparse, pero yo no caeré en el error de decir, “antes que los de afuera”, porqué el hambre a todos nos hace iguales.
También habría que decir que ya son muchos los inmigrantes que se quejan de que el trabajo que les toca hacer es siempre el trabajo más basura, ya eso también habría algo que decir, y es a que clase de trabajo aspiraban en su país y no pudieron acceder a él, si fue lo que les hizo emigrar, y si los trabajos basura ya estaban todos cubiertos, porque lo que es basura aquí lo es allá también, y en cualquier caso no hubiera hecho falta moverse.
Los que ahora tenemos unos cuantos añitos, sabemos lo que nuestros padres han tenido que trabajar, y también sabemos lo que ha sido lo nuestro, jornadas de muchas horas en trabajos que no eran precisamente la panacea.
Pues eso…, tema peliagudo este que nos afecta y afectará más a corto plazo.
loading...
Yo soy Español y no tengo trabajo por causa de que debido a inmigrantes que cobran media jornada y trabajan entera o mas, siempre han metido a un inmigrante y muchas veces ilegal, no lo digo por decir, es que lo he visto y no me lo creia.
Me parece paradojico que sudamerica con las riquezas y recursos comparables a los de USA no sean potencia mundial y sean tercer mundo, deberia ser al reves. España, un pais pobre desde siempre, deberiamos emigrar a esos paises, ademas ¿por que vienen a España y no a otros paises de Europa? pues por la dejadez e incompentencia, leyes permisivas etc. no porque sea mejor que el resto de Europa.
Yo si que digo primero los de aqui, ¿acaso en otros paises no lo hacen asi? es lo mas logico, no voy a contar el caso de Australia, USA y algun que otro pais asiatico, paises todos ellos mucho mejores que España.
Lo de las pensiones que las justifican me parece un engañabobos, si metes mas gente y hay los mismos puestos, ninguno podra cotizar al completo, (sin contar los que ilegales que no cotizan y se pierde esa aportacion), ya que mientras unos trabajan otros no podran, el resultado es que el poder adquisitivo de todos baja, por tanto la economia se mueve menos y por tanto crisis, pues solo se gasta en lo mas necesario; asi que mas inmigrantes, han supuesto empobrecimiento para todos.
El final es que habra mas gente a cobrar la pension con igual o menos aportaciones anteriores, por tanto en muchos casos seran insuficientes.
Esto es un barco al que todos quieren subirse, pero que ya esta lleno hace tiempo y al final nos hundiremos todos.
loading...
Sólo decir que lo que uno siembra recoge. Españoles que tuvieron que salir (casi un milón de canarios en Venezuela, no digamos ya gallegos en Argentina por ejemplo) y bueno ahora toca al revés, los problemas que surjan son inevitables y ya dependerá de cada uno ver la energía que (mal)gasta en ver a quien echa la culpa, lo triste es que siempre se ataca al más débil o al que se sabe no supone una gran amenaza. Es un tema que demuestra el nivel de estupidez y poco razocinio de un país cuando hay una crisis se les quiere como mano de obra barata y se les rechaza cuando hay problemas…tira y afloja para lo que conviene. También es una prueba de la codicia española, desde que tuvimos dos duros llamamos chacha a la asistenta extranjera.. cuando eramos nosotros lo que limpiábamos no hace mucho las casas de los franceses e ingleses… no creo que sea un asunto español sino más bien del ser humano y su subdesarrollado cerebro.
loading...
Chitauri dijo:
29 Junio, 2009 a las 11:17
Hoy me he leído la cagada matutina de human@ en FR, y sí chavales lo reconozco tuve que potar.
Es una puta verguenza, lo que ocurre en las páginas de la conspiración en Castellano.
El que no quiera ver que no vea, pero itero, léanse el post de Psicoplasma.
………
Yo no vomito pero si siento verguenza ajena ¿por qué? porque por un lado se lucha por el despertar de la masa, que la gente sepa y por otro se sueltan maravillas como ésta de gente que da su opinión.
loading...
¿qué edad tiene esta gente por dios?
loading...
Jupiter is not on fire dijo:
29 Junio, 2009 a las 11:24
¿Qué le sucede al comentario de human@? Me temo que no termino de pillar cual es el problema con esta persona…
¿por qué no se lo preguntas?
loading...
¿Y con este nivel de debate se pretende cambiar o motivar a la gente? (hablo de la otra página)
Vamos que no me extraña que cualquier nivel de inteligencia superior que pueda existir ni se asome, para ver semejante panda de críos en celo opinar como si lo que dijesen fuese a misa mejor dejar que ellos mismos se autodestruyan.
¿Os imagináis a gente a si con poder? Dales una pistola y acaban haciendo lo mismo que en la novela El señor de las Moscas.
loading...
jajaja la página vecina es como esto
http://www.youtube.com/watch?v=TeUflWkYPTI
loading...
Un centenar de personas ocupa el Casino de Madrid para denunciar a los especuladores
El colectivo Rompamos el Silencio reivindica la creación de espacios autogestionados y denunciar la privatización de servicios públicos
EFE – Madrid – 29/06/2009
Un grupo integrado por unas cien personas ha ocupado de forma pacífica sobre las 11.00 el Casino de Madrid, ubicado en la calle Alcalá de la capital, para denunciar que “la crisis no la pagan quienes se benefician de la especulación, sino los ciudadanos de a pie”.
Esta protesta se enmarca en la semana de movilizaciones convocada por el colectivo Rompamos el Silencio para, entre otros objetivos, reivindicar la creación de espacios autogestionados y denunciar la privatización de servicios públicos como la enseñanza o la sanidad.
Por algo hay que empezar.
@ Davi-d *** No creo que tenga que ver con la edad, se trata de otras cuestiones en las que se mezclan varias cosas entre ellas una manifiesta antipatia hacía mi persona, que seguro irá en aumento porqué mientras pueda hacerlo, pienso tomarme mi primer café matinal leyendo el articulo de portada de la página, y dando mi opinión todas las veces que me plazca. Si acaso recomendarle a este señor que vigile la debilidad de su estomago, la vomitada diaria con la consiguiente emisión de acidos en boca, puede dañar muy seriamente la placa dentaría.
Pues eso. Un saludo.
loading...
Davida afortunadamente tienen su espacio de poder.
Saludos
loading...
Algún día expondré la oscura agenda de estos repelentes seres aficionados a el insulto en masa pro visitas en su web.
Humana me encanta leerte cada mañana.
loading...
Sobre el tema de hoy hay que constatar que el tema es muy delicado,y resulta a veces difícil no cruzar la linea de lo politicamente correcto.Linea por cierto que como todo tabú es interesada y va encaminada a envenenar el debate y por tanto a beneficiar a las élites que diseñan nuestras sociedades.
Aun así y reconociendo al pueblo español el derecho a decidir tanto sobre este tema como en otros(para eso existe la soberanía nacional)lo que sea pertinente (sea o no sea politicamente correcto), a veces se culpa al inmigrante injustamente de las situaciones que genera una política migratoria insensata,sirva de ejemplo
-los inmigrantes hacen dumping al trabajador autoctono? pues claro que si,que remedio les queda,muchos lo reconocen.
-Es culpa suya?por supuesto que no… es culpa del sistema y ademas no una culpa inocente por falta de calculo en regular los flujos migratorios,sino todo lo contrario por un calculo preciso en crear una situación conflictiva tal como la que estabamos antes de la crisis (2007)con seguramente mas de 1 millon de inmigrantes entre ilegales y desempleados con papeles con una imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo,y crearse un futuro.
Si alguien ha seguido a wall street sabrá que cuando el paro bajaba en USA bajaban al instante las cotizaciones de las empresas,esto era sencillamente por la famosa ley de la oferta y la demanda aplicada al mercado laboral y los consecuentes costes laborales.
Y esa es la realidad,la regulación de las políticas migratorias siempre se ha caracterizado por intentar crear una situación en el mercado laboral desfavorable a los intereses de los trabajadores,”DE TODOS” los trabajadores,inmigrantes incluidos o mas bien dicho sobretodo.
Por mucho discurso restrictivo en tema de inmigración que hagan los gobiernos la realidad va por otro lado,es simple escaparate lo cual es una irresponsabilidad como se ha acabado demostrando por crear una situación social que ahora puede ser un polvorín.
El inmigrante no es ni responsable ni culpable de la crisis ni de las consecuencias que de ella se deriva, ni aun siendo actor principal de muchas de estas situaciones… los culpables como siempre están entre bastidores y en lo alto.
salud 2
pd:
el arroz con leche,puede parecer un vómito pero es una delicia.
loading...
# Chitauri dijo:
29 Junio, 2009 a las 13:10
Para “Davi-da” que en FR me dedica lindezas, sabiendo que allí no puedo contestar debido a mi baneo:
¿Qué opinas del post de Psicoplasma?.
PD: Como veo que x aquí nos lees, y a sabiendas de que aquí no hay baneos, simplemente decirte que si me tienes que decir algo, me lo digas en un lugar donde te pueda contestar, y n en un lugar donde estoy baneado.
PD3: Los comments de la beata new ager human@, además de hipocrátas quedan en entredicho una vez descubiertas sus afiliacines pro secta Rafapaliana.
¿Que coño pinta la notas y tú tb, en una supuesta página de conspiraciones (FR) en la que repetís cansina y machaconamente consignas que nada o poco tienen que ver con lo bizarro?
FR=Rafapal2, solo la salvan los comments de Tim Osman.
–
Te hablo por aquí porque no me pienso registrar en una página cuyo único lema es piensa como nosotros o te denigraremos ( uy ..justo como RP!!) . No hay respeto, ni madurez ni inteligencia suficiente ( hay excepciones por eso la leo) para opinar sin tener que ponerse encima de nadie… por algún motivo les echan de las páginas..libertad no es libertinaje ni poder decir lo que a uno le plazca, es poder decir de la mejor manera posible, sino sería como darle una caja de cerillas a unos niños y después que te prendan la casa. Caos y más caos como sus cerebros.
¿Consignas que nada tienen que ver con lo bizarro? Bueno ya con esta frase lo dices todo… si no tienes claro primero el origen y lo que causan tus (ideas) paranoicas no te extrañe que tu vida sea un contínuo buscar enemigos y estar a la defensiva. Independientemente de lo que diga sólo se intenta meter un poco de cordura y lógica ante tantas ideas disparatadas y sin fundamento.. donde tú ( o RP) ves a un personaje a tener encuenta yo puedo ver a un esquizofrénico, donde tú ves conspiranoia yo puedo ver falta de atención e ira reprimida, manía persecutoria, síntoma… tú les das un nombre, yo otro. Puedes ver hablarme de otras dimensiones y yo decirte que es deseo de escapismo. Así son las cosas, menos mal que somos diferentes. Ya lo he dicho varias veces sobrealimentar una idea paranoica sin desgranar cada detalle con fundamente sólo puede hacer que ésta aumente y sacamos mierda de donde no lo hay.
Dices:FR=Rafapal2, solo la salvan los comments de Tim Osman.( y esto? .. ¿qué eres un jurado para dar valor a la opinión de un conjunto? En este caso simplemente diría eg-inflado.)
loading...
human@ , edad mental me refería.
spaceman is free claro que si, menos mal pero es que casi son peores que a los que tanto acusan.
loading...
esquizofrenia
1. f. psiquiat. Grupo de enfermedades mentales que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, un desdoblamiento de la personalidad y las alucinaciones.
Me vino a la mente.
loading...
Ellos que tanto critican la newagerbussinesmedia tienen a uno que para despistarlos critica a los niuallers paypaleros cuando en el fondo el es un new ager geométricamente perfecto.
loading...
Davi-da ***
“¿Os imagináis a gente a si con poder? Dales una pistola y acaban haciendo lo mismo que en la novela El señor de las Moscas.”
Pués mira lo que puede ocurrir…..:
AGENCIAS – Toledo – 29/06/2009
Dieciocho años de internamiento psiquiátrico por matar a su novia a puñaladas
La Audiencia de Ciudad Real considera que actuó privado de su inteligencia y libertad por un trastorno psicótico
La noche del 3 de agosto de 2006 Víctor Manuel atacó a su novia por la espalda y, tras golpearla y arrojarla al suelo, le clavó un cuchillo al menos veinte veces, lo que le causó múltiples heridas en la cabeza, el cuello, el tórax, los brazos y las axilas. Poco después del crimen, el procesado se entregó a la Guardia Civil, confesó que había matado a su novia y explicó al agente que escuchaba voces de sus compañeros que le decían que la tenía que matar, pese a que la quería mucho.
Tras la confesión, que los jueces consideran como circunstancia atenuante de su responsabilidad, el procesado llevó a los agentes al lugar del crimen. La sentencia también considera probado que durante los cinco años de relación sentimental, el procesado sometió a la víctima a “continuos desprecios y humillaciones” tanto en la intimidad como en presencia de otras personas, además de coartar su libertad y de provocar una situación de “aislamiento social y familiar”.
¿ Qué efecto le haría lo que se tomará, que le hacía ver como enemigo a quien se supone que quieres..?
Pues eso Que a los peligros que nos pueden venir de los enemigos ancestrales que ya conocemos, hemos de añadir los de quienes mezclan fantasia con realidad, ven visiones, escuchan voces y te pueden matar por la espalda……¡ Uff que peligro tienen las adicciones….!
loading...
Human@ creo deberíamos de parar con este tema ya le hemos regalado un poco de morbo para hoy y lo sucesivo tendrán tema para tiempo.
Por ultimo:
Ramalazo gay cazado!!! Ackbar que tanto critica a el mundillo gay le gusta tocar los huevos que sepas que a mi no me los vas a tocar.
Mas quisieras.
loading...
De todo esto quisiera hacer una reflexión,alguien se acuerda de aquella frase:
“A palabras necias, oídos sordos” reza el refrán.
y de esta?
“la importancia y valía de un hombre se mide en la categoría y grandeza de sus enemigos”
- De ahí se deriva según mi opinión que puestos a ser archienemigos recíprocos quien acaba ganando en este intercambio de golpes no somos nosotros, pues la grandeza con respecto a él de human@ es incontestable y eso lo sabe muy bien “el amigo”.
Pero también hay constatar que cuando la vanidad está herida como la del que no se siente correspondido, aumenta paralelamente en hostilidad buscando esa respuesta no dada,pero aun así la indiferencia es la estrategia correcta y por mas escalada verbal que haya mas cierta y acertada es el no responder a provocaciones.
Aquí la realidad confirma la famosa estrategia del boxeo ” cuando estés débil muestra fortaleza( la hostilidad ) y cuando estés fuerte muestra debilidad”( la elegante y firme indiferencia ),que es en definitiva otra manera de decir “a palabras necias oidos sordos”.
salud 2
loading...
Estoy contigo Alvifra.
Salut
loading...
Tenéis razón.
Otra cosa, estoy viendo un vídeo sobre la cámara Kirlian. Seguro que ya lo habéis visto antes pero es que a mí cuarto milenio me abuuuuuuurrre pero sin embargo éste no está mal.
Bastante interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=esobUWl4K6M
loading...
Todos, absolutamente todos tenemos una historia. Como siempre digo, la misma, la acarreamos allí por donde vamos. A veces mediante diferentes terapias, o actos terapéuticos podemos re-escribir la historia. Y otras no tanto.
Como si fuéramos una casa embrujada, hay momentos donde empezamos a sentir ruidos, golpes, olores extraños en nuestra vida. Estos se pueden llamar síntomas. Mientras no son muy molestos o no nos perturban estamos en condiciones de ignorarlos y suponer que se deben a fantasías nuestras. Pero al igual que dicen los ocultistas “después de un trabajo fuerte en la casa, o mudanza, o mucho alboroto en la misma puede que se despierten los fantasmas y hagan mas ruido que nunca”.
En nuestras vidas sucede lo mismo. Por más que intentemos mantener todo en su lugar, la vida cambia y con ella sus escenarios. Y en algunos momentos, pueden movilizarnos mucho y despertar los “espíritus” de nuestra psique. Estos hacen mucho ruido, y con temor, por desconocerlos y no saber de donde provienen esos molestos movimientos involuntarios, finalmente acudimos buscando ayuda.
En la terapia muchas veces tenemos que explorar la casa, conocer su historia e ir dándole un protagonista a cada uno de esos síntomas. Inclusive puede que en la exploración descubramos otros fantasmas que estaban agazapados esperando su turno.
Pero también es cierto que los pacientes, a veces, se angustian mucho cuando aún habiéndolos descubierto y ven que se empeñan en seguir haciendo acto de presencia.
Quizás, para ser breve, y más explicito, citaré, relativamente, palabras de una conocida vidente española, Paloma Navarrete, con respecto a los fantasmas. En un principio ella vibra en otra frecuencia y tiene la habilidad no solo de verlos, sino hablarles y esas cosas:
” ¿Qué haces cuando encuentras un fantasma?”
“A veces, explicándole la situación, el fantasma, al darse cuenta de su realidad, termina yéndose por si mismo, porque ya entiende su situación. En general ellos ni saben que son fantasmas.
Otras veces voy a casas que tienen un fantasma. La familia esta aterrorizada por que se mueven las cosas o se escuchan pasos. Finalmente hablo con el fantasma, me explica que esta allí por cosas pendientes, y le explico que esta muerto. También le explico a la familia los motivos. Y la solución pasa simplemente por que tanto el fantasma como la familia, pierden el miedo. Se conocen y conviven sanamente”
Independientemente de las creencias en el ocultismo o no, lo interesante es que a veces ciertas cuestiones o conductas que no nos gustan de nosotros mismos, nos molestan porque no las entendemos, y no las aceptamos. Algunos rasgos de la personalidad, no son graves, simplemente hay que aprender a conocerlos, saber porque están ahí.
Hay gente que tiene más o menos tendencia a tener un amor “loco” o “enajenado”. Una vez que sabemos que es una proyección de un deseo fuerte de conectarnos con alguien. Que se debe en general a habernos sentidos solos un periodo y que dura muy poco tiempo, aprendemos a vivirlo en toda su intensidad:
¿Qué mas da si es neurótico, loco, enajenado o no?
¿Qué importa si va a durar un mes, una semana, o unas horas?
Inclusive hay gente que se da cuenta que esta “enamorada locamente” con una persona y que así de fácil apareció, así de fácil se irá. Sin embargo aprenden a disfrutarlo como un buen postre, o un buen libro. Son maravillosos, nos encanta, nos hacen soñar y vivir momentos increíbles, y cuando se acaban nos da un poco de decepción. Pero la diferencia, es que antes pensaban que era algo crónico, que les pasaba algo “malo”. Se negaban rotundamente a pensar que se termino. Algunas cosas son así, duran poco, y son fantásticas. ¡Claro que nos gustaría que durara toda la vida! Pero esto, justamente, dura lo que dura. Hay cosas en la vida que son geniales y duran poco, ¿y que?
A veces nos ponemos un poco paranoicos y proyectamos nuestros miedos o traumas en situaciones. En estos casos no son tantas emociones positivas como el amor. Suponemos que “no somos tan buenos” o que “no nos querrá nadie”.
Cuando nos tratamos y aprendemos de donde vienen esas proyecciones fantasmagóricas de nuestro pasado, algo cambia. Ya sabemos que no es la realidad, es un fantasma, nada más. Y por ende podemos abrazarlo y decirle “vale, seguro que soy más malo que Hittler y que ahora me esta por venir a buscar todo el ejercito de Estados Unidos para salvar a Europa de mi”, reírnos un poco de nuestro fantasma. Saber que es él. Y entender que estamos pasando un momento “neura”. No rechazarlo y entrar en la vorágine de “¿y porque me da la nuera?”. Porque esa es otra espiral neurótica. En algún momento aparecerá el motivo o no. Pero NO TENEMOS QUE SER PERFECTOS.
Hay que aprender a no buscar seres perfectos allí fuera, y tampoco aquí dentro. Admitirnos con fallos y errores . Nadie se desmayará ni se pegará un tiro por ello.
He conocido gente que es sumamente dura consigo misma. Mismo en terapia no quieren solucionar temas y conocerse. Quieren ser perfectos. Suponen que hasta que no lo son no terminará la terapia. Cuando en realidad, termina cuando aprendemos a vivir bien con todo lo que somos.
Una cosa es querer estar mejor, intentar, aprender, probar, fallar y lograr. Y otra es cuando tenemos en la cabeza esa especie de codicia eterna, sobre uno mismo, donde no nos permitimos un fallo y nos castigamos constantemente.
Sergio
Sacado de aquí
http://mundo-chelestra.blogspot.com/2007/08/fantasmas.html
loading...
Peli de teletransportación espontánea:
http://www.megavideo.com/?v=QRKBX5V2
loading...
Lo que dice Hooan es muy típico, eso de echarle la culpa al inmigrante de que los españoles se quedan sin trabajo porque el inmigrante trabaja gratis y sin papeles. Pero se le olvida mencionar que el que “contrata” los servicios del sin papeles a un precio de risa es el empresario español típico aprovechado y ladrón que solo quiere beneficiarse lo mas posible de su negocio sacándole la máxima rentabilidad posible.
la culpa es del empresario español ladrón. Que como plaga piojosa le exprime la sangre al que no puede defender sus derechos. Es el típico empresario español, sin conciencia ni humanidad alguna el que prima el beneficio ante el derecho humano de proporcionar un sueldo digno a un trabajo X realizado a un precio justo.
Que conste que no soy inmigrante, soy español de toda la vida.
Al inmigrante sin papeles no le queda mas remedio que aceptar el empleo si quiere sobrevivir. Es un simple ato de supervivencia. Ni siquiera podría irse de vuelta a su país con el sueldo de esclavo que les pagan esos miserables.
Miles de Inmigrantes se encuentran atrapados en nuestro país sin saber a donde dirigirse.
Y digo yo que para sobrevivir aquí mejor será hacerlo en tu tierra. Pero muchos no quieren volver por vergüenza a reconocer el fracaso después de haber empeñado a la familia para pagarse el viaje.
También es cierto que muchos inmigrantes se han aprovechado del empresario honrado que les ha proporcionado sus tan “codiciados” papeles y a los dos días le han dejado en la estacada para emplearse en otro empleo mas lucrativo en época de bonanza.
Pero en fin, esto muchas veces son como las lentejas, si las quieres te las comes y si no también.
Yo si fuera inmigrante en España (o en cualquier otra parte) me iría cagando leches ahora mismo porque no se yo si dentro de unos meses el gobierno va a seguir con la política de los billetes de avión de retorno y un subsidio en destino para el que quiera pirarse.
El estado está en números rojos, pero que muy rojos.
Eso de impuestos 0 patatero a los tenderos extranjeros y descuentos en la SS, subsidios a tutiplén, o ayudas con tal de que seas “moreno” no se si va a seguir por mucho tiempo, auguro a que NO
Quizás los que empecemos a emigrar al culo del ultimo mundo seamos los españoles, y aun así no se yo, porque esto es a nivel mundial.
Nos tenderemos que ir a Marte.
Son gilipolleces eso de la recuperación, el mundo a partir del año que viene va a iniciar un proceso de desintegración (en realidad ya se ha iniciado pero no nos lo creemos) total que va a poner el mundo al revés y nos va a obligar a re-inventar el mundo de nuevo.
Por lo que si hay que pasar Jambre pues mejor con los tuyos y en tu tierra que en el extranjero donde no tienes raíces ni familia donde arrimar el hombro.
Mejor ser un campesino pobretón y comer patatas con cebolla todos los días que no comer.
Nos adentramos en una crisis sistémica (del sistema) del copón y va a ser muy parecida a la primera crisis conocida en el siglo III en donde el imperio romano inició su desintegración.
O como dice Larouche, a la del siglo XVI donde un tercio de la humanidad pereció por la Jambre. Lo que provocó un cambio de era. Al igual que en el colapso del imperio Romano.
(buscar en la internete)
Se acercan días de gloria para los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Hacer bien los deberes y estar en paz con sigo mismo y con los demás porque nos va a hacer falta para los próximos años.
loading...
Fe de erratas: donde pone siglo XVI es siglo XIV.
(siglo 14)
loading...
Estoy un poco perdido.
¿Cuales esa pagina vecina?
loading...
No puedo entender la razón y la necesidad de ese cruce del palabreo escrito entre algunos de allí y otros tantos de aquí . No voy a analizar quién provoca a quién pero si diré que me parece absurdo por ambas partes, venga de donde venga dicha provocación si es que existe.
Probablemente las diferencias entre unos y otros sean irreconciliables y si está claro que así va a ser porqué cada uno no sigue su camino sea cual sea éste y se olvida ya de seguir convirtiendo esto y aquello en disputas sin sentido , insultos y descalificaciones recíprocas.
Entiendo que las posibles provocaciones os hagan actuar de esa manera y en ocasiones uno no se pueda reprimir , callar y por consiguiente contestar de alguna manera posible a comentarios hechos por alguno/a en uno u otro sitio.
Jamás habrá acuerdo en quien defienda la conspiración y quien esté en contra , cada uno expondría sus razones pero serían enfrentadas, tampoco lo habrá entre los Newagers y los que no lo son , como no habrá un mayoritario consenso en cualquier tema que se plantee ya sea político ,social ,religioso o de cualquier índole.
Mi opinión es que todo es discutible y razonablemente se podría cambiar de idea en algo que nos convenciera de lo contrario , diálogo no discusión es a lo que me refiero y mucho menos Insultarse repetidamente los unos a los otros.
Saludos
loading...
spaceman is free *** ¡ Gracias por todo. pero en especial por tu toque de atención. Es cierto no hay que darle más cuartel al morbo, Alvifra dice bien hay que hacer oídos sordos, porque si fuera dialogo podrías albergar la esperanza de llegar al consenso, pero no lo es, no lo ha sido nunca, así que cada uno siga su camino y haber hasta llegan, y si es al éxito…¡ felicidades por anticipado..!.
Pues eso, lo mejor es dejar pasar el tiempo, el se encarga de poner a cada uno en su sitio, el juez más imparcial suele ser uno mismo cuando se enfrenta a su propia conciencia, a veces sientes pena y verguenza por tus acciones del pasado, nadie escapa a ese análisis personal.
loading...
http://www.falsalibertad.com
Me parece…que con tanto baile de egos, dimes y diretes uno acaba ya un poco despistado y no sabe ni dónde postea
loading...
http://falsalibertad.com/
Esta es la pagina a la que se refieren Carlillos.
(Ya veremos lo que dura este comment) XD
loading...
Pues yo haria los huertos autocultivables y regulados por maquinas ,para que todo el mundo tubiera comida ,y luego ya si quereis todo manual , y todos trabajando(los que quieran).
Pero comida para todos y gratis es lo primero.
loading...
Uy esto me pasa por tener tantas pestañas abiertas sorry :/
loading...
Hooan, hace poco vi un documental donde se necesitan muchos pastores, esquiladores de ovejas, peluqeros, sepultureros y recolectores de fresa. Alli hay trabajo para todos los que lo necesiten.
loading...
Aquí teneis la ultima conferencia de Mr. Larouche.
http://spanish.larouchepac.com/node/12083
Hay que masticarla despacito.
A mi la traductora me levanta un terrible dolor de cabeza, pero el traductor masculino lo hace de PM.
Si no está lo suficientemente claro pues no se de que otra manera se puede decir.
En esta ocasión las preguntas que se le hacen al Mr. son mucho mas directas y sin rodeos, al igual que las respuestas, claras y concisas.
No deja títere con cabeza.
Al igual que la conferencia, mucho mas clara y directa al problema que en otras ocasiones sin rodeos sobre energía, creatividad, destino del hombre y etc…
Y luego que vayan diciendo los “Obtusos” que la culpa de la crisis la tienen los inmigrantes (pobrecitos mios). Estos Obtusos y su visión típica fascistoide carente de realidad tipo Hitler (el de la araña en el brazo)….
loading...
¿ Por que se suicidarán tantos tipos de los de “arriba”?
No se.. quizás sean problemas sentimentales… o eso dirán los escéptcos.
Si el mundo va mu bién!!
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/hallan_muerto_al_ex_jefe_financiero_de_abn_amro/
loading...
Todos sabemos de los ultimos movimientos sobre el CO2 y el cambio climático.
Con la nueva ley sobre emisiones en EEUU y el tema de la presidencia de Suecia de la UE que va a imponer mas impuestos y aranceles sobre las emisiones del CO2
http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=3977
Sospechoso es que en el cotarro están metidas algunas corporaciones como Ericsson y la WWF.
http://noticias.interbusca.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-ambientales/Ericsson-Suecia-colaborar%E1n-para-reducir-emisiones-mediante-utilizaci%F3n-eficientes-20090514182003.html
No hace falta decir quien es el jefe supremo de la WWF Y cuales son sus maximas, pensamientos e ideales:
( las del principe Philip, ese con cara de tonto)
Reencarnarse en un virus para ayudar a solucionar el problema de la poblaciòn mundial (to contribute solving the overpopulation problem). Esas fueron sus palabras textuales.
Como vemos ahi están metidas corporaciones como Ericsson, la WWF y altos estamentos de la casa real británica.
Es un fraude solo quieren destruir la economía para asegurarse su apocalipsis sin guerra nuclear, simplemente la gente pasa hambre y enferma hasta morir.
Esas son las políticas de reducción del CO2, o lo que es lo mismo, la des-industrialización para asegurarse su Apocalipsis particular.
Y es que sobramos gente y por eso hay que hay que aplicar las políticas del exterminio.
loading...
Joder, que muermo.
Me las piro.
loading...
carlillos ya había visto el vídeo de larouche y es muy interesante desde luego tal vez un pelin largo.
Los suicidios son síntoma de la que se avecina,o tal vez son los “brotes” de que hablaba la ministra de economía?XDDD.
El tema de las emisiones de CO2,pues lo de siempre otra forma de neo-colonialismo camuflado,como decía la novela “sin novedad en el frente”
salud 2
loading...
Human@ y compañia se que lo sabeis pero no cambieis nunca ser vosotros mismos todo el daño que se hace vuelve y solo hay que ver lo que es…
Corramos un tupido velo con este artistazo que se nos a ido con mega produccion setentera:
Señores limpiemonos los chakras bailando un poco:
http://www.goear.com/listen/e2e7add/Dont-stop-till-you-get-enough-Michael-Jackson
Si es iluminatti o otra cosa me da igual es un pedazo de cantante de Soul.
Salud para todos y miremos el presente y al que no le guste el suyo que se lo mire con amor…
loading...
Erik Seedhouse, “Lunar Outpost: The Challenges of Establishing a Human Settlement on the Moon”
| 300 páginas | PDF | 4,25 MB
Lunar avanzado ofrece una relación detallada de las diferentes tecnologías, arquitecturas de la misión, los requisitos médicos y la formación necesaria para volver seres humanos a la Luna en la próxima década. Se centra en los medios por los que un puesto avanzado lunar se construirán y también se ocupa de temas importantes tales como el costo de la empresa y las funciones desempeñadas por empresas privadas y los países individuales.
El retorno de los seres humanos a la superficie de la Luna será fundamental para la exploración del sistema solar. Las diversas misiones no sólo en la búsqueda del conocimiento científico, sino también en busca de extender la civilización humana, la expansión económica, y la participación pública más allá de la Tierra. Así como la NASA, del proyecto 921 de China, el Japón de la Agencia de Exploración Aeroespacial, Rusia y la Agencia Espacial Europea son todas las actividades de planificación de misiones tripuladas a la Luna y, eventualmente, a Marte.
El Ares-I y Ares-V son los principales cohetes desde la Saturno V y hay mucho del estado de la tecnología incorporada en el diseño de Orion, la nave espacial que llevará una tripulación de cuatro astronautas a la Luna. Lunar avanzado también describe los factores humanos, las comunicaciones, las actividades de exploración, de apoyo a la vida y las limitaciones de las misiones.
Erik Seedhouse, “Lunar Outpost: The Challenges of Establishing a Human Settlement on the Moon”
300 pages | PDF | 4,25 MB
Lunar Outpost provides a detailed account of the various technologies, mission architectures, medical requirements and training needed to return humans to the Moon within the next decade. It focuses on the means by which a lunar outpost will be constructed and also addresses major topics such as the cost of the enterprise and the roles played by private companies and individual countries.
The return of humans to the surface of the Moon will be critical to the exploration of the solar system. The various missions are not only in pursuit of scientific knowledge, but also looking to extend human civilization, economic expansion, and public engagement beyond Earth. As well as NASA, China’s Project 921, Japan’s Aerospace Exploration Agency, Russia, and the European Space Agency are all planning manned missions to the Moon and, eventually, to Mars.
The Ares-I and Ares-V are the biggest rockets since the Saturn V and there is much state-of-the-art technology incorporated into the design of Orion, the spacecraft that will carry a crew of four astronauts to the Moon. Lunar Outpost also describes the human factors, communications, exploration activities, and life support constraints of the missions.
Aqui el libro:http://rapidshare.com/files/225112220/LunOutp.rar
Lo traduje con Google en un plis plas…
loading...
As NASA works on the program ‘Constellation’ to create a space transport, which would replace the shuttles. The program developed by the launch vehicles’ Ares’ (Ares) ‘, is a universal transport platform designed to deliver a manned ship into Earth orbit and to orbit the Moon. In addition to the launcher, the program NASA is developing a reusable spacecraft ‘Orion’ and a lunar landing module ‘Altair’
http://www.uploading.com/files/SXNN9SJ5/Constellation.rar.html
loading...
Supongo que se suicidan tanto de arriba como de abajo lo que pasa es que en su caso, hay mayor eco de su muerte. Todos los días se suicidan gente de abajo ( ni yo entiendo este término) basta mirar las paginas de sucesos cualquier día o escuchar a la veina reportera.
Repito la cosa está mal, pero esto es más gradual de lo que muchos desean.
loading...
El futuro según los sabios
Expertos de ocho áreas debaten los grandes desafíos científicos y sociales
http://www.elpais.com/articulo/futuro/futuro/sabios/elpepusocfut/20090624elpepifut_1/Tes
loading...
En realidad hablan de nadeces. Bla bla bla … . Dicen lo que se quiere oir y encima son demagogos a más no poder.
¿Alguien me puede explicar frases como ésta?
Broecker. El cambio climático no es reversible a corto plazo y no creo que se dejen de utilizar pronto los combustibles fósiles. Tenemos que diseñar métodos para sacar el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo de forma segura.
Y por la noche el sol no sale, camino con dos pies.. menudas frases estupido-populistas.. si para eso se reúnen.
Tirole. Los economistas hemos progresado de forma importante en los últimos 30 años y creemos que sabemos mucho, pero en realidad nos falta mucho por saber en algunas áreas. Un área muy activa de investigación es la interacción con las otras ciencias sociales, con sociólogos, psicólogos, expertos en derecho, para incorporar la racionalidad real de los seres humanos a nuestros modelos.
Esto ya lo hizo Freud, y como influenció en el consumismo americano y ahora la globalización.
Panda mediocres.
loading...
Hace como cinco horas que envié un comentario y no ha salido,la razón la desconozco ,será que estoy demasiado lejos o que me haya equivocado al intentar que saliera . No lo voy a reproducir pero me ha sorprendido.
Para una vez que me registro después de meses leyendo la página veo que no merecía la pena el haberlo intentado .No tenía ninguna importancia y no era relevante pero me había parecido oportuno en ese momento.De todas formas lo he intentado de nuevo .
loading...
Os recomiendo este libro:
http://pixhost.ws/pictures/719627
http://rapidshare.com/files/194621215/Stellar_Theology_and_Masonic_Astronomy_-_Robert_Brown.rar
loading...
Password del anterior libro:www.AvaxHome.ru
loading...
Tenemos que diseñar métodos para sacar el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo de forma segura.
Madre mia!!!extracción y almacenaje seguro dice el merluzo!!es que no sabe este pseudopersonaje que la mejor manera de almacenar y/o rebajar los niveles de co2 es mediante la fotosíntesis de las plantas, vamos como se hace desde millones de años,ahora bien si se van cepillando grandes extensiones de terreno forestal a escala planetaria seguro que acabara siendo necesario el lanzamiento al hiperespacio de supositorio-containers de CO2.
panda mediocres?? panda farsantes!!!!
salud 2
loading...
si y más cosas.. tienes razón.
Lo que más miedo da es lo de: “El futuro según los sabios”.
loading...
Artículo sobre Perú que sea cierto o no,( no lo sé, nunca he estado) más que ganas de ir dan ganas de no verlo ni en fotos..
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/sudamerica/index.html
loading...
Davi-da no veo mucha diferencia con España.
Solo veo la diferencia en lo de los libros.
Aunque eso se hacía hace no muchos años con los libros de texto del colegio.
No se de que te sorprendes, si parecen primos hermanos. Lo mismo hasta lo son y todo. jajajaja.
Aquí te dicen que has pinchado y cuando bajas !volila! adiós el coche.
O cosas similares.
Lo de los suicidios era en plan irónico. (lo del tema sentimental)
Esa gentuza como vemos a pesar de tener todo el dinero que un ser humano pueda acumular también sufren y se suicidan. Lo mas lamentable es que se suicidan cuando pierden el objeto de su deseo que pensaban, daba origen a su felicidad.
Bueno, hay otros que matan por eso, mejor que sea así, mientras se suiciden ellos la cosa no va mal.
El ser humano es extraño e incomprensible.
¿ Donde aprendemos esas cosas?
Eso me enseña que el dinero puede ayudar a vivir desahogadamente pero no evita el sufrimiento y el dolor del ser humano.
Lo que si tengo muy claro es que ocurre igual con la felicidad. Se puede ser igual de feliz con mucho dinero que con poco.
Jajaja Alvifra, de verdad que son unos merluzos!! los del tema del cambio climático. o muy listos. Pero mas merluzos son los que se lo tragan.
Yo quiero pensar que la gente eso ya no se lo traga.
No se a ver que opinais sobre esto.
¿ la gente se lo traga todavía o no?
No me habéis dicho cual es la web amiga esa donde postean los arcontes.
loading...
@ Carlillos*** Mi opinión es que la mayoria de gente pasa olimpicamente del tema, de este , de la politica, de la crisís, de los bancos y de cualquier tema, pero claro hasta que llega el momento en que alguno de esos temas les afecta de pleno, entonces directamente se pasa a la protesta y a preguntarse quien ha de solucionarle su problema, el que tenga. Nos hemos acostumbrado a solucionarlo todo sobre la marcha, olvidando hacer toda clase de previsiones y de prevenciones, sólo reaccionamos cuando las cosas nos tocan individualmente, y lamentablemente hemos dejado de estar preparados frente a cualquier eventualidad, lo admitamos o no, estamos poco capacitados para sacarnos las castañas del fuego, dicho de otra forma, nos han hecho (con nuestra total colaboración) demasiado dependientes y bastante inutiles también por cierto.
Saludos.
loading...
Carlillos yo por ejemplo he vivido en Londres en un bajobcon ventana rota y en cuatro años que estuve allí nunca me entraron a robar, sin embargo cuando estaba en la universidad en tenerife, vivía en un 3º y entraron por la ventana del baño. Todo es tan relativo que se escapa de nuestra comprensión pero hay que admitir que el nivel cultural se pasa de generación y que no es lo mismo un pais del 1º mundo que del 2º en cuanto a educación y leyes, en cuanto a personas Amsterdam no es Mongolia o Lima.. en cuanto a calidad de vida digo.
El ser humano sigue una trayectoria que sólo mediante el esfuerzo obligado (tristemente tiene que ser así porque sino ya no existiríamos ojalá no lo fuera) se aprende.. sino todavía seríamos amebas. Pura supervivencia.. primero fue física, comida, poder vivir y ahora el reto es mental.. lo mismo peor en otro plano.
loading...
Lo malo es que igual que el empresario que demanda a su empleado que trabaje, la gente hace lo mismo pero a la inversa demanda que se le de sin ofrecer nada a cambio como al que se ataca, hacen lomismo ( ya sea en forma de conocimiento o de esfuerzo)que se lo curre y no hablo en su sentido empresarial. Incluso antes de hacer naad predieren que todo se vaya a la mierda.
loading...
La vida ahora mismo es como un circo romano se tira a los leones a quien lleve la contario o como la quema de brujas unos te tachan de iluminati y los otros de conspiranoico. Mientras tanto se disfruta con el sufrimiento ajeno pero claro el león en algún momento saltará para las gradas y es el miedo lo que hace que la gente se mueva.
loading...
Davi-da estoy contigo en lo de que el miedo(y sus derivados) es lo que hace que la gente se mueva(en la matrix).Entre los derivados del miedo incluyo el deseo ^^
Ahora discrepo en esto 100 %:
“El ser humano sigue una trayectoria que sólo mediante el esfuerzo obligado (tristemente tiene que ser así porque sino ya no existiríamos ojalá no lo fuera) se aprende.. sino todavía seríamos amebas.”
Cada cual con sus creencias.
loading...
Si creyera en esas teorías de arcontes y demás, que no creo, diría que la culpa de mi insomnio la tiene el que me ha tocado en suerte, pero me inclino a pensar que han sido las aceitunas que no debí comer en la cena, que por la noche y pasando de 6 unidades suelen acarrear desvelos.
Siguiendo el hilo y un poco en la linea que comentas Davi-da, estoy de acuerdo que nada que no cueste aunque sea mínimo esfuerzo te enseña bien. hace tiempo que está imperando la ley del mínimo esfuerzo, lo que es trabajar duro cada un@ en su tajo, hace tiempo que paso a ser historia, que no me vengan a decir lo contrario, porqué eso si lo sé, lo he visto y lo he vivido. No sé si en el futuro el delegar todo el esfuerzo a las máquinas y así tener tanto tiempo libre, ser más sedentarios todavía, nos pudiera hacer mejores personas. La experiencia me dice que sin una preparación-educación previa, no lo seríamos, porqué es de lamentar, pero los ocios que abundan hoy en día poco o nada tienen que ver con las bellas artes, para que nos entendamos, mucho culto al cuerpo, contracultura y demás sucedáneos, así que visto así, sería peor el remedio que la enfermedad. La posibilidad de ver realizado el sueño que algunos alimentan de poder vivir sin trabajar no lo veo factible, quizá en un futuro muy lejano tal vez pudiera ser, pero para que se diera de manera proporcional y óptima el ser humano tendría que haber ganado todas las batallas que le enfrentan consigo mismo, todas, y son muchas.
Pues eso…Un abrazo.
loading...
Human@ lo correcto seria dejar a la gente elegir , si quieren ser sedentarios dejalos , o a lo mejor les apetece estar 1 semana haciendo cosas y otra descansando , lo que no me parece bien es obligar.
loading...
Shamantabadra *** No estás obligado a nada, pero tienes un montón de obligaciones ¿ O no ?….
loading...
Rainman felicitaciones por tus videos ^^
Estos videos si no los has visto te molaran , dale una oportunidad que ademas sale el nombre de “rainman” varias veces
)
http://www.youtube.com/watch?v=06gqXO8Zhhc
Son 18 videos ,eso si abstenerse escepticos.
loading...
En la película Wall-E queda claramente reflejado, la gente consume sin saber hasta dónde llegar, casi no se valora lo que se tiene, se busca lo cómodo más que lo práctico. Me pasé 5 años en una empresa odiándolo todo, hasta que me dí cuenta que la culpa era mía por mi miedo a no irme y hacer lo que realmente me gustaba. Me era más fácil culpar al sistema antes que arriesgarme y esforzarme. Siempre tenía excusas que curiosamente me mantenían congelado hasta que pasó algo que me hizo reaccionar, casi me muero.
A eso me refiero,a que tienen que pasar cosas en tu vida para que reacciones, por eso a la gente que tiene accidentes, una enfermedad, despiertan o mueren absorbidas por el miedo. Quejarse y culpar a lo invisible sólo son excusas para no afrontar lo que realmente pasa.
loading...
Te puedo asegurar que yo trabajo, nadie me obliga a nada y me rasco la barriga mucho ( por eso me conecto tanto) encima hago lo que quiero siempre y cuando cumpla con mis obligaciones que después me las pagan en dinero que me ayuda a pagar mi adsl con el conectarme y debatir.
loading...
Otro más..
ACCIDENTE | En el Océano Índico
Un avión con 150 personas a bordo se estrella en las islas Comoras
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/internacional/1246323856.html
loading...
Voy a contestar algunas preguntas ,que no soy como otros…
Yo tengo las obligaciones de mi cuerpo , o sea comer cuando tengo hambre , dormir cuando tengo sueño , y lo otro … XD(cagar,mear etc
)
Solo cuando trabajo/aba ,y lo intento metamorfosear para dedicarlo a un objetivo en particular , que lo lei cuando estaba obsesionado el budismo/taoismo cuando era joven ,vamos que mi esfuerzo lo hacia a gusto por que iba dedicado a mi objetivo mental(y no es el dinero ,el dinero aparte, que me lo merezco solo por estar
)
Y aún asi me cuesta horrores .
Todo es mente , si crees que hay escasez al final la va a haber ,y en una ilusion no puede haber escasez a menos de que te lo creas.
loading...
Cuando tenemos un objetivo conseguimos construir el camino para ser felices. La felicidad no se haya en la meta sino en el camino, en la suma de todas las experiencias vividas mientras se trata de conseguir. No somos felices por tener ( el capitalismo es la clara prueba) sino mientras intentamos construir nuestro ser.
Como decía Freud, la carencia de una meta es un indicio de depresión.
No es lo mismo una necesidad emocional o fisiología, las necesidades de tu cuerpo como comentas, que un anhelo por conseguir algo que sientes puedes llegar a ser. El esfuerzo de superación sólo se consigue cuando se pone a prueba lo que en ese instante sabes. Y no se trata de luchar, pelear o defenderse de nada sino de ser capaz de creer en lo que quieres. Pero claro, el problema está en que nuestros sentidos están continuamente bombardeados con la idea de que la felicidad está en lo que ves y no en lo que se siente.
loading...
“Yo tengo las obligaciones de mi cuerpo , o sea comer cuando tengo hambre , dormir cuando tengo sueño , y lo otro … XD(cagar,mear etc
)”
Shamantabadra*** Esto yo no lo veo como obligaciones, si como auténticas necesidades. ¿ O no ?.
loading...
Ya te conteste Human@ ,solo cuando trabajaba tenia obligaciones.
Ahora no me obliga nadie a nada , y no tengo hijos , ni hipotecas ni deudas ni nada.
loading...
Os recomiendo estos videos para los que le guste saber que significado oculto tienen los simbolos que cada dia nos ponen en la cara y nuestro subconsciente lo sabe pero nosotros no:
http://www.youtube.com/watch?v=J4QcW8y5ou8&feature=channel_page
loading...
Por cierto si alguna buena persona sabe de algún libro que trate el tema del simbolismo illuminati , masónico etc se lo agredeceria.
loading...
Mundo Según fuentes oficiales yemeníes
Rescatan a un niño con vida del avión accidentado en las islas Comoras
El avión pertenece a la línea aérea estatal de Yemen. 158 personas viajaban a bordo, de los que 66 eran ciudadanos franceses.
Un nuevo accidente aéreo y de nuevo Francia esta de luto. El rescate del niño es una buena noticia en medio de una tan mala. El avión continua siendo la forma más segura de viajar, aunque esos accidentes no ayudan demasiado a confirmarlo. Haber cual ha sido el motivo esta vez, si fallo humano o técnico.
loading...
O no ha sido un fallo y ha sido premeditado.
loading...
Llevo unos días oyendo por algunos sitios de boca de alguoa personajes que van a surgir informaciones sobre documentos o hechos desconocidos hasta el momento que van a salir a la la luz y van a conmocionar al mundo (a la gente). No se dice que tipo de informaciones y se lo guardan. Quizá eso sea una razón por la que creo que es posible que salga algo. No se si alguien ha oído o leído algo al respecto.
Y viendo esto en la página del Mr. L pues no si irán por ahí los “tiros”:
Junio 26, 2009 (LPAC).— Una demanda por parte de los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre, ha obligado a salir un valioso hallazgo de documentos que, que demuestran lo que ha estado diciendo Lyndon LaRouche por años: Detrás de los ataques del 11 de septiembre está la mano del imperio británico, operando a través de sus facciones sauditas aliadas. En efecto, el 11 de septiembre fue obra del aparato anglo-saudita imperial “BAE Al Yamamah”, que constituye el núcleo del control británico Sykes-Picot actual, en todo el Golfo Pérsico y extendido hacia el Sudoeste Asiático. [BAE Systems es la compañía británica de material bélico que tiene operaciones clandestinas y de lavado de petrodóles con la familia real saudita, bajo el nombre clave de "Al Yamamah".]
etc….
http://spanish.larouchepac.com/news/2009/06/27/las-manos-de-la-bae-imperial-brit-nica-detr-s-del-terror-glo.html
loading...
Si determinadas informaciones salieran a la luz pública (ignorante y lobotomizada) y se dijera claramente en noticiarios quien estaba detrás de los ataques del 11S, puede que se montara un buen follón. Sería una conmoción a escala global que quizás cambiara el curso de la historia en el mundo.
Quizás los medios de comunicación no podrían ocultar ni filtrar la información si esta fuera causa de juicio como puede ser el caso esta vez.
La población mundial no tendría mas opción que la de replantearse muchas cuestiones.
Solo habría un cambio si a la gente se la “obliga” a escuchar.
Esperemos pues, que esta vez haya personas moviendo los hilos que decidan llevar un rumbo opuesto al que hasta el momento llevamos.
Yo me pregunto. ¿por qué siempre ganan los malos?
Alguna vez tendrán que ganar los buenos digo yo. ¿No?
loading...
Carlillos*** Si, deberian de ganar los buenos alguna vez. Claro que según lo entiendo yo de momento no ganan porqué no usan tan malas artes como las que usan los malos. Ahora los ataques más graves y dañinos ya no son por medio de armas y guerras directas, aunque ewstas hagan daño y mucho, ahora el pero ataque es tratar de convertir al ser humano en miedoso, fatuo, amoral, adicto, torpe, cruel, ambicioso, corrupto, corruptor y/o psicótico, cuando no falto de ideas, vago hasta el punto de aceptar el papel de indigente crónico. El panorama tal como yo lo veo no es muy hgalaüeño, pero aún así hay quien se resiste a caer en ninguno de estos enunciados y/en otros que no nombro y que haberlos haylos. Tengo esperanza que esa individualidad que existe y que es muy sana, pueda hanar algún día porqué es la única esperanza que le queda al ser humano.
Pue eso….. ¡ Yo a lo mio, lo que es malo lo es, lo mires por donde lo mires, y nada bueno puede surgir de ahí….!
loading...